sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Conjunto Folklórico patrimonio nacional, reclamo de artistas en Cuba (+Foto)

La Habana, 11 ene (Prensa Latina) La Asociación de creadores escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) solicitó hoy en reunión del Consejo Nacional declarar Patrimonio de la nación al Conjunto Folklórico, máxima expresión de nuestras raíces danzarias.

Representado por primerísimas figuras del arte, el gremio se reunió este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana para intercambiar criterios en torno a los principales desafíos que enfrenta el universo cultural y buscar soluciones óptimas a los problemas más apremiantes.

Una de las principales preocupaciones, al decir de la primera actriz Verónica Lynn, constituye la evaluación efectiva a los artistas, la cual considera aporta muy poco sobre la verdadera calidad de estos.

De igual forma, se solicitó rescatar aquellos espacios que posee la Uneac como ejemplo de altruismo y de lo que se debe ofrecer al pueblo de la isla caribeña.

En tal sentido, el actor de teatro y televisión Alden Knight instó a aprovechar esas zonas de intercambio cultural donde se promuevan géneros musicales como el bolero, la rumba o el son.

El Premio Nacional de Televisión abogó asimismo por llevar a cabo obras de teatro con poemas, en aras de explotar todo lo que acaricie el corazón de la gente.

Debemos aprovechar la Uneac como si fuera el Comité Central de la cultura cubana, significó el intérprete.

Este jueves sesionaron además las Asociaciones de Escritores, de Creadores del Cine, la Radio y la Televisión; de Artistas de la Plástica, y de Músicos, congregados todas para analizar y debatir temas de interés común.

El Consejo Nacional, máximo órgano de dirección de la organización, favorecerá el camino hacia el X Congreso, cuando los escritores y artistas vuelvan a reunirse a mediados de este año bajo la máxima “La cultura es la Patria”.

ro/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA