jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Crece expectativa en El Salvador por explosión del bitcoin

San Salvador, 11 ene (Prensa Latina) El despegue del bitcoin en la bolsa de valores de Nueva York crea expectativas en El Salvador, donde el experto Max Keiser anticipa que hoy puede llegar a cotizarse a 50 mil dólares.

La víspera la Bolsa de Valores de New York autorizó la cotización de los primeros fondos ETF al contado de bitcoin.

Los fondos cotizados o ETF, como se conocen por las siglas en inglés de Exchange Traded Funds, son vehículos de inversión colectiva que están a caballo entre los fondos de inversión y las acciones, son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos autorizó la comercialización en Wall Street de 11 fondos cotizados (ETF) al contado vinculados al bitcóin, una decisión considerada como una etapa fundamental para que las criptomonedas sean adoptadas.

Keiser, inversionista y promotor del tocken virtual, indicó que el movimiento actual del mercado se debe a que inversores están abandonando el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por otros ETF con comisiones más bajas.

El mercado reaccionó con grandes movimientos en el primer día de comercialización de los fondos cotizados (ETF) al contado que aprobó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Hoy el precio del bitcóin reaccionó con una subida y superó la marca de los 48 mil dólares a las 8:40 a.m. (hora El Salvador) hasta alcanzar los 48 mil 922 a las 8:50 a.m. aunque luego retorno a niveles de entre 45 mil y 46 mil, según datos de CoinMarketCap.

En declaraciones citadas por el Diario El Salvador, Keiser estimó que luego de los movimientos y ajustes actuales, en los próximos 18 meses el bitcóin puede llegar a valer hasta 220 mil dólares.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA