sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Demandan atención psicológica para policías en Haití

Puerto Príncipe, 11 ene (Prensa Latina) El Sindicato Nacional de Policías Haitianos demandó hoy atención psicológica para ese sector, el más expuesto en la lucha contra los grupos armados en el país caribeño.

De acuerdo con un comunicado del gremio, el estado físico, psicológico y emocional de los agentes sufren el impacto de la dura realidad del momento.

Además de los riesgos, la situación se hace más insostenible cuando con sus salarios no pueden llegar a fin de mes como la mayoría de la población, de ahí que salgan de la institución.

“El sindicato insta a los altos mandos a investigar los casos de agentes necesitados de asistencia de salud mental para ayudarlos a continuar trabajando en pos de restablecer la paz en la ciudad”, subraya el comunicado.

Dicho gremio, también exigió la entrega de materiales adecuados y suficientes para seguir luchando contra la creciente inseguridad, y mejores condiciones laborales para los agentes.

En especial, para aquellos que abandonaron sus barrios invadidos por bandidos.

El texto llamó a los actores de la vida política a trabajar de conjunto con la policía para poner fin a la crisis de seguridad nacional que mina el desarrollo de todo un país.

ro/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA