jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Honduras reconstruirá escuelas con apoyo financiero de China

Tegucigalpa, 11 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Honduras recibirá un apoyo financiero de China de 285 millones de dólares para la reconstrucción de las escuelas del país, se conoció hoy aquí.

Esa iniciativa que beneficiará de manera directa a más de cuatro millones de personas, forma parte de los acuerdos bilaterales entre este país centroamericano y la nación asiática, cuyas relaciones diplomáticas cumplirán su primer año en marzo.

Este jueves, autoridades del Ejecutivo hondureño encabezadas por el canciller Enrique Reina; el ministro de Educación, Daniel Sponda, y otros funcionarios, presentaron el proyecto de intervención integral en infraestructura y equipamiento de centros educativos, divulgó la prensa local.

En la reunión, a la que también asistió el embajador de China en Honduras, Yu Bo, el titular de la cartera educativa hondureña informó que alrededor de mil 200 escuelas serán reconstruidas a nivel nacional.

Sponda expresó que el proyecto representa una verdadera esperanza para la niñez y la juventud de Honduras, pues supone un giro radical en la atención de ese grupo poblacional y a las condiciones en las que trabajan los profesores.

“Cada vez que los niños vayan a la escuela, que los padres y tutores, las abuelitas vayan a dejar a los niños a las escuelas; el amor de la presidenta Xiomara Castro va a estar presente”, subrayó.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA