sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Instan en Costa Rica a participar en venideras elecciones municipales

San José, 11 ene (Prensa Latina) El sector industrial costarricense lanzó una campaña en redes sociales para impulsar la participación ciudadana en las elecciones municipales que se efectuarán el próximo 4 de febrero, resaltan hoy medios de prensa.

Con tu voto decidís en qué comunidad querés vivir, resaltan los mensajes con que se intenta contrarrestar el abstencionismo superior al 60 por ciento que caracterizó los procesos anteriores.

La Cámara de Industrias en su cuenta en X llamó a la reflexión sobre el poder de los municipios en temas como espacios públicos, ordenamiento territorial y el manejo de los residuos.

Es nuestra oportunidad de oro para escoger personas de bien, que conocen las necesidades de nuestra comunidad; que trabajan por nuestros valores, que comparten nuestras preocupaciones y anhelos; ellos serán defensores genuinos de nuestras comunidades, llamó Sergio Capón, presidente de la Cámara.

Es la oportunidad de elegir líderes honestos e idóneos, ya que tenemos la posibilidad de conocer sus trayectorias profesionales y personales, muchas veces hasta sus historias de vida, enfatizó.

Subrayó en sus misivas que esta elección es una de las mejores oportunidades de manifestar nuestra autonomía ciudadana, ya que nos dotan de independencia local como ciudadanos; con el poder de establecer las reglas y normas que beneficiarán o afectarán directamente a nuestras comunidades.

Para el 4 de febrero próximo están previstos estas elecciones, en las que se elegirán a seis mil 212 cargos municipales en los 84 cantones (municipios) del país.

La víspera el TSE dio a conocer que ya están impresas los más de 10 millones de boletas que se utilizarán en estos comicios para seleccionar a más de seis mil cargos entre alcaldes y regidores.

lam/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA