miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Involucra gobierno de Pakistan a universitarios en soluciones de país

Islamabad, 11 ene (Prensa Latina) La Comisión de Educación Superior (HEC) de Pakistán celebrará conferencias en todo el país en busca de ideas frescas y renovadoras entre los jóvenes universitarios sobre el enfrentamiento al cambio climático.

Los encuentros, en el marco del proyecto nacional Movimiento Juvenil Verde, versarán sobre energía renovable, gestión de residuos líquidos y sólidos, tratamiento del agua, ecoturismo, agricultura y silvicultura, de acuerdo con Associated Press of Pakistan.

Pakistán tiene ante sí importantes desafíos ante estas circunstancias como la necesidad de ser eficiente en la generación y distribución eficiente de electricidad, el impulso a la energía renovable, en la gestión y recogida de desechos, en el tratamiento del agua, así como otras demandas apremiantes de su población en crecimiento, indicó HEC.

La entidad estatal subrayó, en ese sentido, la urgencia de un esfuerzo conjunto con vistas a garantizar la sostenibilidad para las generaciones presentes y futuras.

Los estudiantes o graduados de cualquier universidad paquistaní de entre 18 y 29 años de edad pueden participar en las conferencias, indicó a APP el director del Proyecto del Movimiento Juvenil Verde, Irfan Ullah.

El representante del proyecto aseguró que la juventud paquistaní tenía un inmenso potencial y puede aportar ideas renovadoras para el combate al cambio climático

Sobre el Movimiento Juvenil Verde precisó que es una gran oportunidad y una plataforma valiosa para que las nuevas generaciones contribuyan con el desarrollo de la nación.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA