sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Media Luna Palestina condenó ataque letal israelí contra ambulancia

Ramala, 11 ene (Prensa Latina) La Media Luna Roja Palestina (PRCS) condenó hoy un bombardeo israelí contra una ambulancia en la Franja de Gaza que provocó seis muertos, incluidos cuatro miembros de la tripulación del vehículo.

En un comunicado, la PRCS precisó que el ataque ocurrió ayer en la ciudad de Deir al Balah, ubicada en la zona central del enclave costero.

Señaló que el artículo 24 del Primer Convenio de Ginebra estipula que “el personal sanitario que busque, recoja, transporte o trate a los heridos o enfermos debe ser respetado y protegido en todos los casos”.

La organización responsabilizó a Israel, como potencia ocupante, de garantizar el acceso seguro al transporte y a la atención médica inmediata, con la menor demora posible para los heridos y enfermos.

La Media Luna Roja Palestina llamó también al mundo, y en especial a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), a adoptar medidas inmediatas para proteger a los equipos de socorro palestinos y detener las incursiones israelíes.

También la IFRC condenó el bombardeo al señalar que esas “muertes son impactantes y completamente inaceptables”.

Según el Derecho Internacional Humanitario, las ambulancias, los trabajadores de la salud y sus pacientes deben ser respetados y protegidos, recordó.

Reiteramos enérgicamente nuestro llamamiento para que se respete inquebrantablemente el emblema de la Media Luna Roja y los servicios humanitarios cruciales que representa, subrayó.

Las autoridades de salud de Gaza estiman que, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, los militares israelíes destruyeron unas 120 ambulancias en Gaza y mataron a 320 trabajadores de la salud.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA