domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Países del Consenso de Brasilia rechazaron violencia en Ecuador

Caracas, 11 ene (Prensa Latina) Los países sudamericanos miembros del Consenso de Brasilia rechazaron de manera enérgica en un comunicado que circula hoy aquí, la violencia cometida por grupos relacionados con el crimen organizado en Ecuador.

El bloque, integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, transmitió su “explícito e inequívoco respaldo y solidaridad” al pueblo y a las autoridades de ese país, miembro del Consenso, en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada.

Afirmó que el grupo de Estados “unirá esfuerzos para combatir de manera coordinada este flagelo que afecta a toda la región”, bajo los principios del Derecho Internacional y las leyes internas de cada nación sudamericana.

Hacemos votos para un pronto restablecimiento de la seguridad y el orden público en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos, expresó.

La nota subrayó que los países miembros del Consenso de Brasilia “reiteran su solidaridad a las autoridades y al pueblo ecuatoriano” en este difícil momento y muy particularmente a las víctimas de dichos actos de violencia.

mem//jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA