domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Proyecta Noruega alza en extracción de gas

Oslo, 11 ene (Prensa Latina) Noruega podría incrementar su producción diaria de gas natural en tres por ciento durante 2024, señaló hoy un pronóstico institucional, que distingue los propósitos energéticos del país de cara al mercado europeo.

La Dirección Noruega de Producción Marítima (NOD, por sus siglas en inglés) estimó que la extracción de crudo descenderá este año en similar proporción, pero la producción combinada diaria de petróleo y gas se mantendrá estable.

Según las previsiones, la cifra ascenderá a 4,01 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo (boed), al calcular para el gas unos dos millones de boed y 1,95 en el caso del crudo.

Al decir de la NOD, “la plataforma continental noruega será muy importante para la seguridad energética de Europa durante muchos años. Debido a la gran actividad de explotación, se espera que la producción de petróleo y gas se mantenga estable en los próximos años”.

Las inversiones en petróleo y gas, incluidos los yacimientos en producción, los nuevos desarrollos, los descubrimientos y la exploración, aumentarán en 2024 hasta 240 mil millones de coronas, una cifra equivalente a 23 mil 220 millones de dólares, consideró la entidad.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA