jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Absoluta de fútbol de Guatemala en EEUU para amistoso contra Islandia

Ciudad de Guatemala, 12 ene (Prensa Latina) La absoluta de fútbol de Guatemala, 108 del ranking mundial, entrenará hoy en suelo de Estados Unidos previo al amistoso de mañana contra la difícil Islandia, asentada en el puesto 71.

El técnico mexicano de la bicolor Luis Fernando Tena se vio obligado a cambiar antes de la salida de este país la víspera por lesiones dos de sus 22 piezas anunciadas, el mediocampista Pedro Altán y del portero Fredy Pérez.

Por el primero, quien quedara de baja en un juego amistoso de su club CDS Municipal, llamó a Elmer Cardoza, mientras que en sustitución del segundo, con una afectación muscular durante las prácticas esta semana de la selección, integró al joven guardameta de 17 años Diego Bolaños.

Dentro del equipo sobresale la llegada del mundialista sub-20 José Carlos Espinosa de CSD Zacapa y el regreso del azteca, de ascendencia chapina Antonio de Jesús “Chucho” López, del campeón nacional Comunicaciones.

También retornó a la azul y blanco el jovencito Jonathan Franco de Municipal y Tena sumó a Erik González de los Cremas.

El conjunto chapín inicia el 2024 enfocado en dar la vuelta al agridulce final del año pasado, cuando cayó eliminado de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Salió sin ganar ninguno de sus últimos cuatro choques disputados: dos empates (1-1 con Panamá y 0-0 ante Jamaica) y derrotas (2-3 frente a Trinidad y Tobago y 0-3 contra Panamá).

Así se le escapó la oportunidad de clasificar a la Copa América 2024 y ahora solo piensa en llegar bien preparado a la eliminatoria para el mundial de 2026, a comenzar en marzo próximo.

En frente, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, tendrá un once que perdió la oportunidad de avanzar directamente a la Eurocopa de 2024 tras dos descalabros consecutivos ante Portugal (0-2) y Eslovaquia (2-4).

Los islandeses irán a una ronda de repechaje para poder clasificar al torneo europeo ante su similar de Israel, para luego, si gana, rivalizar contra Bosnia o Ucrania.

Tena buscará dejar atrás las horas bajas y dar pasos en firme hacia la gloria, pues comenzó el proyecto optimista con la copa que organizarán de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

jha/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA