miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua-Achuapa, primer duelo del Clausura del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 12 ene (Prensa Latina) El duelo entre Antigua GFC y Achuapa marcará hoy el comienzo del Torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala, previsto hasta el 19 de mayo, fecha en que se conocerá al campeón.

A las 20:00, hora local, los Panzas Verdes recibirán en su estadio Pensativo a los cebolleros, que estrenan al técnico colombiano Milton García y recibieron de préstamo de su rival al joven mediocampista Dennis Ramírez.

Los de la ciudad colonial se reforzaron con el defensa central panameño Manuel Gamboa y el volante de creación colombiano Camilo Morá.

Los del municipio El Progreso, departamento Jutiapa, se hicieron de los servicios del portero José Carlos García y del centrocampista cafetero Camilo Mancilla.

Comunicaciones FC, titular el pasado 23 de diciembre del Apertura, iniciará la búsqueda de su corona 33 mañana a las 18:00 en su casa del Doroteo Guamuch Flores frente a Xinabajul Huehue.

El propio sábado pero tres de horas antes chocarán Municipal y Guastatoya en el capitalino estadio El Trébol.

El domingo Coatepeque rivalizará como anfitrión en el Israel Barrios contra Cobán Imperial a las 15:00, mientras Zacapa esperará en el David Ordóñez Bardales por Mixco.

El Clausura 2024 mantendrá el mismo formato de competencia de la temporada anterior, con 16 partidos total en la fase de clasificación, 10 entre los integrantes del mismo grupo.

El apartado de suroccidente lo conformarán Municipal, Xinabajul-Huhue, Coatepeque, Xelajú MC, Malacateco y Cobán Imperial. El de nororiente Comunicaciones FC, Achuapa, Zacapa, Guasatatoya, Mixco y Antigua GFC.

A la fase final pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final.

El Torneo programó juegos el Miércoles y Jueves Santo, debido a la actividad de la selección de Guatemala con la eliminatoria mundialista de la Concacaf por delante en junio.

El último Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar el marcador global 3-2.

El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo encabeza Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad. Detrás están los Súper Chivos, gracias a sus seis lunas.

jha/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA