martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China designa nuevo enviado especial para el cambio climático

Beijing, 12 ene (Prensa Latina) China designó hoy al diplomático Liu Zhenmin como nuevo enviado especial para el cambio climático.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, el ex viceministro de Relaciones Exteriores sustituye a Xie Zhenhua, quien abandona el cargo por motivos de salud.

Liu, de 68 años, fue embajador del gigante asiático ante Naciones Unidas y titular del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Aunque China aún experimenta momentos de elevada polución del aire, la segunda economía del orbe está comprometida con el desarrollo sustentable y el enfrentamiento al cambio climático, por lo que promueve el uso de energía limpia.

La nación asiática tiene como plan gubernamental alcanzar el pico de sus emisiones de CO2 antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060.

Beijing reiteró en varias ocasiones su compromiso con el camino de la modernización caracterizada por la armonía entre el hombre y la naturaleza.

El gobierno chino manifestó también la disposición de avanzar en la cooperación internacional para abordar el cambio climático y trabajar con todas las partes con el fin de promover la implementación plena y efectiva del Acuerdo de París.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA