lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Instan en dominicana a apoyar planes sociales por el bien colectivo

Santo Domingo, 12 ene (Prensa Latina) El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta, advirtió hoy que enfrentará a los políticos y grupos de la sociedad civil dominicanos opuestos a los programas sociales y a la ejecución de obras para la comunidad.

Acosta señaló que la UDC retará a estos grupos a que luchen por el bien colectivo y los llamó a no «jugar» con el pueblo pobre, impulsando la idea de que se deben suspender las ayudas sociales y comunitarias del gobierno porque suponen un plan reeleccionista.

No es mediante golpes bajos que deben realizar su campaña proselitista, afirmó Acosta, y reiteró que la UDC es el partido de los que menos tienen, del hombre y la mujer de la calle, de los desempleados, de las madres solteras…

En ocasiones estos grupos, que dicen detestar la política-partidista, pero que viven de ella como «sanguijuelas», han pedido que se eliminen los subsidios, que permiten que muchos servicios, alimentos y medicinas lleguen a precios reducidos a las capas pobres, alertó.

El presidente de la UDC los invitó a ir al ruedo electoral sin propósitos retorcidos, sin dar golpes por la espalda, y los llamó a que algún día se den un baño de pueblo.

Puntualizó que la UDC es un partido que lucha de acuerdo a las circunstancias, siempre respetando la Constitución, las leyes y los reglamentos electorales.

Puntualizó que cuando han tenido que salir a las calles para repudiar a neoliberales y antipatriotas, lo han hecho de cara al sol.

República Dominicana vive días de intensa campaña electoral de cara a los comicios municipales de febrero próximo y presidenciales de mayo.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA