jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Prohíben ejercicio a gobernadores de RDC acusados de fraude electoral

Kinshasa, 12 ene (Prensa Latina) Los gobernadores de las provincias de Kinshasa, Équateur y Mongala, en la República Democrática del Congo (RDC), quienes fueron acusados de fraude electoral, desde hoy tienen prohibido el ejercicio de sus cargos.

La víspera, el viceministro del Interior, Jean-Claude Molipe, pidió en un mensaje oficial firmado en nombre del vice primer ministro y titular del Interior, que los adjuntos actuaran como gobernadores interinos a la espera de la elección de nuevas personas para esa responsabilidad.

“Extrayendo las consecuencias de la decisión de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) en relación con las irregularidades registradas el 20 de diciembre de 2023, se le ordena, a la recepción de este mensaje, dejar el interinato a sus vicegobernadores”, refirió la nota según la Agencia Congoleña de Prensa.

La medida obedece a la preocupación por no interferir en la administración y el funcionamiento de las provincias implicadas, apuntó.

La CENI acusó a estos Gentiny Ngobila (Kinshasa), Bobo Boloko (Equateur), y César Limbiya (Mongala) de fraude, violencia y relleno de urnas durante las elecciones legislativas de diciembre de 2023.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA