domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lamentan chilenos debacle de selección sub-23 ante Argentina

Santiago de Chile, 30 ene (Prensa Latina) Medios de prensa chilenos calificaron hoy entre opaca y pésima la actuación de la selección sub-23 de fútbol, que fue goleada 5-0 por su similar de Argentina y quedó fuera de las Olimpiadas de París.

Comentaristas de la televisión nacional señalaron que la Roja salió a la cancha sin ideas, lo cual quedó evidenciado cuando al finalizar el primer tiempo no habían hecho un solo tiro al arco rival.

La actuación del portero Vicente Reyes evitó un par de anotaciones argentinas durante los primeros minutos del partido y fue hasta el 45 cuando Thiago Almada sin ninguna marca por parte de los defensas controló un rebote y marcó el 1-0 con un potente disparo.

En la segunda parte los chilenos no reaccionaron y al 54 en una jugada infantil Matías Vásquez derribó a un delantero gaucho cuando ya Reyes prácticamente tenía el balón controlado y el árbitro decretó penalti.

La falta la cobró Almada para el 2-0 y apenas siete minutos después Santiago Castro anotó el tercero.

Fue entonces que el entrenador Nicolás Córdoba comenzó a mover la banca, pero los cambios no dieron ningún resultado positivo.

Los goles cuatro y cinco de los argentinos llegaron ya en la parte final gracias a Aarón Quiroz y Luciano Gondou.

De esta manera Chile con tres puntos en igual número de partidos ya no tiene absolutamente ninguna oportunidad de alcanzar a los punteros del Grupo B, Paraguay y Argentina, quienes pasarán a la cuadrangular final donde Brasil ya tiene su cupo asegurado en la llave A.

La Roja sub-23 suma un nuevo fracaso a la historia reciente del balompié masculino chileno, que no ha logrado clasificar para ningún torneo de importancia internacional, excepto los Panamericanos Santiago 2023, a donde llegó por ser el país anfitrión.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA