viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Xi Jinping repasó logros de China junto a veteranos militares

Beijing, 31 ene (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, saludó a veteranos militares del país y reflexionó sobre los logros del Partido Comunista y el ejército en el último año, publicó hoy la prensa local.

De acuerdo con una información de China Daily, el gobernante participó en una gala de reconocimiento y gratitud hacia estos exmiembros de las fuerzas armadas, a propósito de las celebraciones por la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año lunar.

Los veteranos prometieron cerrar filas en torno al Comité Central del Partido Comunista de China, seguir de manera resuelta la guía del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era e implementar las ideas del mandatario sobre el fortalecimiento militar.

Durante la actividad, los militares también mostraron su compromiso en la construcción de un país fuerte y lograr la rejuvenecimiento nacional en todos los frentes a través de un camino chino hacia la modernización.

La Fiesta de la Primavera es la festividad tradicional más antigua e importante de esta cultura y la nación disfrutará de un feriado extenso del 10 al 17 de febrero, que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.

Durante los próximos días se prevé que el mandatario chino participe en otras actividades y conmemoraciones previo a las celebraciones por el Nuevo Año Lunar.

Recientemente, la Cancillería china saludó la inclusión de la Fiesta de la Primavera como feriado de la ONU, al tiempo que subrayó la armonía y calidez de esta celebración.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA