martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua y Barbuda apuesta por vacuna preventiva contra el cáncer

Saint John, 31 ene (Prensa Latina) Antigua y Barbuda apunta hoy a convertirse en uno de los primeros países del Caribe que podría ofrecer una vacuna preventiva contra el cáncer tras la firma de un memorando de entendimiento con China.

El inmunógeno podría estar disponible en dos años, según declaró a la prensa internacional el ministro de Salud, Molwyn Joseph, quien formó parte del grupo gubernamental que visitó la nación asiática liderado por el primer Ministro Gaston Browne.

Lo más emocionante en China fue la oportunidad de aprender más de lo que ya existe en términos de ciencia y tecnología para abordar tantas enfermedades que están acabando con la vida de los habitantes de Antigua y Barbuda, como la diabetes, afirmó el titular sobre la agenda de trabajo desplegada, la cual priorizó el sector de la salud.

Quedamos impresionados cuando visitamos uno de los centros hospitalarios y pudimos ver un equipo que no solo diagnosticaba al paciente en la etapa final de la enfermedad, sino que también podía predecirla y determinar tratamiento a seguir, enfatizó el funcionario citado por el sitio digital Caribbean News Weekly.

Respecto al enfoque de China hacia la atención sanitaria lo catalogó de muy esclarecedor y agregó que “poseen el equipamiento que permite el control, no solo para la diabetes sino también para la detección del cáncer”.

De acuerdo con los científicos este proyecto está a unos dos años de madurar, y en Antigua y Barbuda tendremos la oportunidad de ser los primeros para acceder a esa tecnología, que será compartida con el resto del Caribe, añadió.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA