jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta desaprobación a alcalde derechista de capital de Perú

Lima, 31 ene (Prensa Latina) La desaprobación al alcalde de la capital peruana, Rafael López-Aliaga, continúa aumentando, según una nueva encuesta publicada hoy, la cual verificó que lo rechaza el 70 por ciento de los limeños.

El desempeño del empresario y político de derecha extrema, vinculado al grupo religioso ultraconservador Opus Dei y al partido neofascista Vox de España, fue aprobado por el 19 por ciento de la población, según el sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Los resultados adversos a López-Aliaga contrastaron con su campaña electoral, que lo presentó como gran financista y administrador.

A juicio de algunos analistas, en el año transcurrido, sus vistosas promesas de solución pronta a los graves problemas de Lima se diluyeron en incumplimientos y frustraciones.

Desde que asumió el cargo, imponiéndose por escasa diferencia al exmilitar populista Daniel Urresti, López-Aliaga se dedicó además a un estridente activismo político y tomó medidas extremas como las de prohibir marchas de protesta en el centro de la ciudad.

También anudó lazos con Vox y con grupos similares de países latinoamericanos.

npg/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
asesinan-a-otro-alcalde-en-ecuador
EDICIONES PRENSA LATINA