viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller alabó posición de partido peruano en defensa de Venezuela

Caracas, 31 ene (Prensa Latina) El canciller Yván Gil expresó hoy que los pueblos del mundo se movilizan en favor de la defensa de los derechos de Venezuela a vivir en paz y continuar la senda de la prosperidad económica.

¡Cuánta verdad es expuesta en este comunicado del Partido Perú Libre!, indicó el alto diplomático sobre un documento emitido este miércoles por el Comité Ejecutivo de la Bancada Parlamentaria de esa fuerza política peruana.

Los legisladores saludaron la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales previstas para el 2024, al “constituir una amenaza para la paz continental”.

El texto señaló que en el caso particular de Venezuela se libra una “batalla incesante” respecto al futuro de nuestros pueblos, y señaló que por eso se promueven las figuras de Henrique Capriles, Leopoldo López, Juan Guaidó y María Corina Machado.

Todos, afirmó, pertenecientes a la burguesía derrocada tras la Revolución bolivariana y “ahora convertidos en mercenarios patrocinados por Estados Unidos.

Perú Libre consideró que el “pensamiento fascista de María Corina Machado” no solo es una amenaza a la paz de Venezuela, sino del continente latinoamericano.

Manifestó que la dirigente del Partido Vente Venezuela firmó el decreto de Pedro Carmona cuando el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y solicitó a George Bush una invasión militar a Venezuela para derrocar al gobierno legítimamente constituido.

El comunicado añadió, además, que es adherente a la imposición del bloqueo económico y comercial, que condujo a la pérdida de 600 mil millones de dólares, “asfixiando al país y generando la ola migratoria”.

Denunció que la dirigente opositora apoyó a instalar el gobierno paralelo de (Juan) Guaidó, quien despojó a la República Bolivariana de su refinería petrolera Citgo en Estados Unidos y de 31 toneladas de oro en los bancos del Reino Unido.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ratificó la semana pasada la inhabilitación por 15 años de Machado para ejercer cargos públicos, decisión que llevó a Washington a amenazar al Gobierno de Caracas con nuevas sanciones y mediante un ultimátum.

Gobiernos latinoamericanos como Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú se sumaron a la campaña promovida por la Casa Blanca para cuestionar la decisión soberana del TSJ de inhabilitar a la dirigente opositora.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA