jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Empresas privadas proporcionaron empleo a casi 300 millones de chinos

Beijing, 31 ene (Prensa Latina) China cerró 2023 con 124 millones de empresas de propiedad individual que proporcionaron empleos a unas 300 millones de personas y demostraron la resilencia de la economía, subrayaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Administración Estatal de Regulación del Mercado, este tipo de compañías representan el 67,4 por ciento de todas las entidades comerciales en el país.

Por otro lado, de ese total, 22,58 millones se registraron por primera vez el año pasado, una expansión interanual del 11,4 por ciento, aseguró Ren Duanping, funcionario de esa institución.

Su desarrollo constante ayudó a mantener el ajetreo y el bullicio en las calles y sustentó a cientos de millones de familias, «lo que demuestra la fuerte vitalidad y resiliencia de la economía china», agregó el funcionario.

Datos del Ministerio de Hacienda publicados recientemente mostraron que las empresas estatales del país, por otra parte, aumentaron sus ingresos en 2023 a 85,73 billones de yuanes (unos 12,06 billones de dólares), lo que representó una subida interanual del 3,6 por ciento.

Según cifras oficiales, el PIB chino superó la cifra prevista y creció un 5,2 por ciento el año pasado, pese al complejo escenario internacional.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, el gigante asiático alcanzó un récord de 126,06 billones de yuanes (unos 17,71 billones de dólares) el año pasado.

Por otro lado, los datos mostraron que la producción industrial de valor agregado aumentó un 4,6 por ciento interanual en 2023.

La inversión en activos fijos creció un tres por ciento, mientras que las ventas minoristas de bienes de consumo llegaron al 7,2 por ciento.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA