viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

IL-76 con prisioneros ucranianos fue derribado por cohetes Patriots

Moscú, 31 ene (Prensa Latina) El avión ruso IL-76 que transportaba prisioneros ucranianos fue derribado por un sistema estadounidense Patriot, informó hoy en esta capital el jefe de estado, Vladímir Putin.

El actual mandatario y también candidato a la presidencia rusa, al responder a una pregunta dijo que ya se determinó con seguridad que la aeronave fue abatida por un sistema de defensa antiaérea Patriot transferido por Estados Unidos a Ucrania.

«En cuanto al hecho de que derribaron el avión que transportaba a sus militares, se puede suponer que lo hicieron accidentalmente. Eso es un delito, en cualquier caso. En este caso, si es así, es un delito de negligencia. Existe tal término legal”, apuntó el mandatario ruso.

Y refirió que “el Comité de Investigación ha abierto una causa penal bajo el artículo de Terrorismo. La evaluación jurídica de la Comisión de Investigación es su deber profesional. Saben lo que hacen y si hay una razón definida para ello».

Putin recordó que no era la primera vez que las Fuerza Armadas ucranianas eliminaban a sus militares. En una ocasión bombardearon y mataron a algunos de sus soldados que estaban bajo nuestro control en nuestro territorio, concluyó.

El 24 de enero, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron sobre la región de Bélgorod un avión militar ruso IL-76 que transportaba prisioneros ucranianos para su intercambio.

Fallecieron todas las 74 personas que viajaban a bordo, incluidos 65 militares ucranianos. El Ministerio de Defensa de Rusia calificó el incidente de atentado y subrayó que Kiev estaba al tanto del transporte de prisioneros para su intercambio y que atacó la aeronave para acusar a Moscú de eliminar a los soldados ucranianos.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA