sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ola de calor en Paraguay mantiene temperatura en 43 grados Celsius

Asunción, 31 ene (Prensa Latina) Paraguay amaneció hoy en alerta por una temperatura de 43 grados Celsius, según la Dirección de Meteorología e Hidrología, en medio de una ola de calor que impone récords casi todas las semanas.

El ente nacional de medición del clima advirtió sobre un nuevo ascenso de los termómetros desde este miércoles hasta el sábado, con máximas previstas superiores a los 40 grados en varias localidades, sin descartar nuevas marcas en algunas zonas.

La Dirección de Meteorología emitió un alerta especial en el que avisa de temperaturas intensas desde el sur hasta el centro de las dos regiones del país (Norte y Sur), con picos de entre 41 a 43 grados Celsius.

Esas marcas persistirán este miércoles y mañana jueves, añadió el órgano de medición y pronósticos del tiempo, que alertó en su informe de inicio de semana sobre el presente repunte de calor, luego de varios días de cierto fresco al amanecer y a ciertas horas de la noche.

Los pronósticos para la semana son de hasta 39 grados Celsius, aunque

el termómetro marcó ya un aumentó desde el lunes de hasta 37 grados Celsius, con una mayor sensación térmica por la falta de lluvias durante los últimos 15 días, añadió la fuente.

El intenso calor fue generalizado desde el miércoles pasado en la mayoría de los 17 departamentos, con una sensación térmica promedio cercana a los 50 grados Celsius, que superó la máxima hasta ahora registrada, de 48,6 grados centígrados, el 15 de diciembre de 2023.

oda/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA