miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rebeldes hutíes de Yemen atacan buque estadounidense en el mar Rojo

Saná, 31 ene (Prensa Latina) Rebeldes hutíes del movimiento Ansar Allah en Yemen confirmaron el ataque con misiles a un buque de guerra estadounidense en el mar Rojo, se informó hoy aquí.

Según un comunicado emitido por el portavoz del grupo armado, fueron disparados varios misiles navales contra el destructor estadounidense USS Gravely en el mar Rojo.

El portavoz hutí, Yahya Sarea, advirtió asimismo que todos los buques de guerra estadounidenses y británicos en el mar Rojo y el mar Arábigo son objetivos y serán atacados hasta que cese la agresión israelí contra Gaza y se levante el asedio.

Por su parte, este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) declaró mediante un comunicado, publicado en X, que sus fuerzas navales habían derribado un misil de crucero antibuque disparado por los hutíes hacia el mar Rojo.

Centcom dijo que el misil fue derribado por el USS Gravely, un destructor de la clase Arleigh Burke, sin que se reportaran heridos ni daños.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA