viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:

– Estrellas de Cuba, primer finalista en lid beisbolera

– Duelo nacional en Panamá rinde tributo a exfutbolista

– Dos leyendas de la receptoría cubana en aniversario de su natalicio

– Rusa Potapova sigue adelante en torneo de tenis de Linz

BÉISBOL

Matanzas, Cuba, 31 ene (Prensa Latina) En un final digno de película las Estrellas de Cuba dejaron al campo en el séptimo episodio 8-7 a la selección de México y se convirtieron en el primer finalista del certamen beisbolero que acoge la cubana provincia de Matanzas.

La novena nacional comandada por el estratega Yulieski González y compuesta por jugadores destacados de la recién finalizada Liga Élite del béisbol cubano perdía con pizarra de 7-3 en el séptimo y último episodio del choque, cuando a la hora de recoger los bates una rebelión de cinco anotaciones les otorgó el triunfo en el certamen.

FÚTBOL

Ciudad de Panamá, 31 ene (Prensa Latina) El Gobierno Nacional decretó hoy que este viernes 2 de febrero será Día de Luto y Reflexión Nacional para rendir tributo al exfutbolista panameño Luis “Matador” Tejada, fallecido el pasado 28 de enero.

Según la disposición, la bandera será izada a media asta en las instituciones públicas y los actos de despedida serán trasmitidos por el Sistema Estatal de la Radio y la Televisión.

BÉISBOL

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) Quiso el destino que dos de los mejores receptores que han pasado por el béisbol cubano -tal vez los dos más grandes- nacieran un día como hoy, aunque en años diferentes.

Juan Castro, oriundo de la occidental provincia de Pinar del Río y fallecido en 2020, estaría cumpliendo este miércoles 70 primaveras y Ariel Pestano, natal de la central Villa Clara, celebra el medio siglo de existencia.

TENIS

Linz, Austria, 31 ene (Prensa Latina) La tenista rusa Anastasia Potapova venció hoy por 6-4 y 6-3 a la italiana Sara Errani y accedió a los octavos de final del torneo de esta ciudad austríaca, situada a ambas orillas del río Danubio.

Quinta cabeza de serie en el certamen, Potapova desbancó a Errani apoyada en la efectividad de su primer servicio, con el cual ganó el 80 por ciento de los puntos disputados (por apenas el 54 de su rival).

npg/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA