sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ya vienen los Grammy

Washington, 31 ene (Prensa Latina) La temporada de premios en Los Ángeles promete hoy una excelente jornada el próximo domingo con la entrega de los Grammy, el más codiciado galardón que otorga la industria musical de Estados Unidos.

La gala de esta 66 edición será en la Crypto.com Arena, antes conocido como Staples Center, icónico lugar de la ciudad angelina con capacidad para unos 20 mil espectadores.

A los éxitos de los artistas en el ámbito musical durante el último año se unirá el homenaje a las carreras de las cantantes Gladys Night, Laurie Anderson, los grupos de rap N.W.A y de gospel The Clark Sisters. También reconocerán a las desaparecidas Donna Summer (2012) y Tammy Wynette (1998).

La exaltación, a través del Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria), subrayará el respeto y admiración de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación hacia los aportes y legados de esos artistas.

Medios locales confirmaron la actuación en la ceremonia del 4 de febrero de SZA, quien lidera las nominaciones con nueve candidaturas, entre ellas las correspondientes a las principales categorías como Grabación, Álbum y Canción del año.

Esta será la segunda vez que la cantante se presente en la transmisión de los Grammy, pues la primera ocasión fue hace seis años, cuando estaba nominada a Mejor Artista Nuevo.

A propósito de su álbum SOS, los críticos aseguran que se considera un fuerte contendiente de Midnights de Taylor Swift y The Record de Boygenius.

Las categorías latinas las dominaron Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro. La colombiana, que sigue con buen paso, compite con su disco Mañana será bonito en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino.

Trevor Noah será el presentador de los Grammy por cuarto año consecutivo y como dato curioso también está nominado, ya que busca el premio al Mejor Álbum de Comedia por I Wish You Would.

Antes, en 2005, la cantante y rapera Queen Latifah fue maestra de ceremonia de los Grammy y también era aspirante a la estatuilla.

El pasado 15 de enero, Noah se alzó con un premio Emmy (televisión) a la mejor serie de entrevistas por The Daily Show With Trevor Noah.

npg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA