jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dacca y Seúl por nuevas inversiones conjuntas

Dacca, 1 feb (Prensa Latina) Bangladesh y Surcorea estudian nuevas inversiones conjuntas en varios sectores, incluido el automovilístico, se conoció hoy aquí tras un encuentro entre el embajador Park Young-sik y el ministro de Industria, Nurul Majid Mahmud Humayun.

En la reunión, el diplomático surcoreano expresó el deseo de su país de colaborar con este en la fabricación de sus propios automóviles, aseguró un reporte de Bangladesh Sangsbad Sangstha (BSS).

Por su parte, Humayun dijo que Dacca emprendió iniciativas para elaborar vehículos propios a través de Pragati Industries, una empresa de Bangladesh Steel and Engineering Corporation (BSEC) dependiente del Ministerio de Industria.

Si obtenemos la cooperación de Seúl en este sentido nuestras actividades de fabricación de automóviles se acelerarán, precisó el ministro bangladesí.

Agregó que su gobierno incluyó la confección de automotores de 1500-1600 cc en la Política de Desarrollo de la Industria del Automóvil 2021.

Los textiles son los principales productos que exporta Bangladesh a Surcorea, mientras importa desde esa tierra vecina petróleo refinado, pesticidas y locomotoras, según estadísticas no oficiales.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link