miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Explosión conmociona territorio paquistaní a una semana de comicios

Islamabad, 1 feb (Prensa Latina) Una explosión tuvo lugar hoy en la provincia de Beluchistán, en Pakistán, a una semana de las elecciones generales en esta nación surasiática, de acuerdo con reportes policiales.

Se reportaron varios fallecidos y heridos en la deflagaración, ocurrida cerca de Ghulam Nabi Chowk en Turbat, según la agencia de noticias Associated Press of Pakistan (APP).

Según un canal de noticias privado, la policía confirmó el hecho, pero aún no determinó el tipo de artefacto explosivo utilizado.

Tan pronto como se informó del incidente, un gran contingente de policías y fuerzas de seguridad llegaron al lugar, acordonaron la zona e iniciaron una operación de búsqueda, señaló la APP.

Precisamente este jueves, la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) declaró como día festivo el 8 de febrero, día de los comicios, con el objetivo de brindar a los votantes la oportunidad de emitir su sufragio de manera libre.

En un comunicado, el ECP precisó que el feriado está contemplado en la Ley Electoral de 2017.

De igual modo, se conoció que las Oficinas de Monitoreo de Distrito impusieron sanciones contra personas por violar el código de conducta de las próximas elecciones. jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA