viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Honduras y Cuba firmaron convenio de cooperación médica (+Foto)

Tegucigalpa, 1 feb (Prensa Latina) Autoridades de Honduras y Cuba firmaron hoy aquí un convenio de cooperación en temas de salud, lo cual permitirá el arribo a este país centroamericano de una brigada médica de la nación caribeña.

Los cerca de 120 especialistas cubanos llegarán a esta nación centroamericana el próximo 10 de febrero, y trabajarán en 27 hospitales públicos en regiones del interior de Honduras.

El convenio de cooperación fue suscrito en la Casa Presidencial en esta capital por la ministra de Salud de Honduras, Carla Paredes, y el embajador de Cuba en Tegucigalpa, Juan Roberto Loforte.

Paredes explicó que los galenos cubanos serán contratados por la Secretaría de Planificación Estratégica y serán asignados a los hospitales Escuela y Catarino Rivas, de Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente, las dos principales ciudades del país.

De acuerdo con la información, el convenio suscrito será por un plazo de dos años y permitirá también que médicos hondureños puedan especializarse en Cuba.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA