martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de un millón de jóvenes dominicanos recibieron formación técnica

Santo Domingo, 1 feb ((Prensa Latina) El Instituto dominicano de Formación Técnico Profesional (Infotep) preparó en los últimos tres años a un millón 174 mil 384 jóvenes con edades entre 16 y 35 años, informó hoy su director general, Rafael Santos.

Santos destacó que son mayoría las mujeres con el el 57.7 por ciento, y explicó que el centro trabaja en varios proyectos dirigidos a jóvenes vulnerables con edades de 14 a 24 años.

Entre estos citó Oportunidad 14-24, un programa integral que coordina el Gabinete de Política Social.

A cargo de Infotep también está la preparación de los contenidos formativos para proporcionar una carrera técnica a los beneficiarios, facilitando su inserción en la actividad productiva, puntualizó.

El órgano rector de la formación técnica profesional desarrolla a favor de muchachos de entre 16 y 25 años el Programa de Entrenamiento Dual, una modalidad que combina el aprendizaje en el aula con la actividad práctica en el centro de trabajo.

Ese plan cuenta con el respaldo de 500 empresas que ofrecen una carrera técnica a jóvenes aprendices, con el compromiso de que el 76 por ciento de los graduados se quede como empleado fijo en la referida entidad.

De igual manera, el Infotep participa en el Programa PRO-ETP, una iniciativa del Gobierno dominicano financiado con fondos de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la estrategia nacional de reducción de la pobreza mediante la generación de empleos.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA