Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Senadores argentinos reclaman debatir decreto presidencial (+Fotos)

Buenos Aires, 1 feb (Prensa Latina) Los senadores de la alianza argentina Unión por la Patria exigieron hoy a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, convocar a una sesión para debatir un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

En conferencia de prensa, los legisladores alertaron sobre la gravedad de las medidas incluidas en ese recurso y recordaron que la Cámara de Apelaciones del Trabajo declaró inconstitucional una reforma laboral establecida por el mismo.

“Reclamamos a la vicepresidenta que no cierre el Senado, debe llamar de forma inmediata al tratamiento del DNU”, aseveró el jefe de la bancada, José Mayans.

Queremos discutir cada uno de los temas que afectan al pueblo. Necesitamos tratar todos los puntos que pide el Gobierno, no tengan miedo a la discusión. No creemos que el método sea cerrar el Parlamento, eso hacen las dictaduras, aseveró.

Por su parte, la senadora Juliana Di Tulio señaló que continuarán insistiendo hasta que la sesión sea convocada.

“Por primera vez en 40 años hay un DNU que modifica de facto la Constitución, esa es la gravedad en la que estamos los argentinos”, afirmó.

El DNU fue publicado en el Boletín Oficial el 21 de diciembre y reforma o deroga más de 300 normativas, incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación de la economía y la reforma laboral, entre otras acciones.

Estará vigente mientras no sea rechazado por la mayoría absoluta de ambas cámaras.

Si una de ellas lo aprueba o el Congreso no se manifiesta, quedará firme.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA