domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Variadas ofertas en Feria del Libro Usado de Santiago de Chile (+Fotos)

Santiago de Chile, 1 feb (Prensa Latina) Con cerca de 40 stands y una amplia variedad de autores y títulos sesiona hoy la 28 edición de la Feria del Libro Usado de Santiago de Chile, uno de los principales eventos culturales del verano.

El encuentro literario, que tiene por sede el Campus Santo Domingo de la Universidad Mayor, vuelve a la palestra después de varios años de pausa, primero por el estallido social y luego por la pandemia de la Covid-19.

 variadas-ofertas-en-feria-del-libro-usado-de-santiago-de-chile

Aquí viene el lector en busca de libros que ya no están en las vitrinas y quiere releerlos o regalárselos a un amigo, explicó a Prensa Latina Octavio Rivano, uno de los expositores más antiguos.

También llegan coleccionistas interesados en las primeras ediciones firmadas por autores como Pablo Neruda, Vicente Huidobro o Jorge Luis Borges, añadió.

Octavio es hijo del reconocido escritor, dramaturgo y librero Luis Rivano (1932-2016), uno de los cofundadores de esta feria, junto a la Universidad Mayor.

Este año la muestra realiza un homenaje a las escritoras Estela Socías Muñoz, creadora de la serie infantil Trapolandia: el país de los muñecos de trapo; y Gloria Alegría Ramírez, autora de varios libros para niños.

Además hay una exposición de obras de Oreste Plath, Nicanor Parra, Luis Rivano, Teresa Calderón y el Premio Nacional de Literatura, el escritor mapuche Elicura Chihuailaf.

En el stand 17, Juan Adriazola expone básicamente títulos chilenos antiguos.

Sobre la afluencia a la feria, expresó que tienen un público cautivo de los años en que se creó, pero también hay jóvenes y gente del extranjero.

Mientras, Yenny Mercado, quien lleva más de 15 años en esta labor, destacó la variedad de precios, algunos muy asequibles para los visitantes.

 variadas-ofertas-en-feria-del-libro-usado-de-santiago-de-chile

Se refirió también a la gran cantidad de actividades para el entretenimiento, como lecturas dramatizadas, muestras infantiles, música y homenajes a autores nacionales o extranjeros.

La Feria del Libro Usado se extenderá hasta el 11 de febrero.

npg/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA