domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Agradecen diputados filipinos ayuda gubernamental a zonas afectadas

Manila, 2 feb (Prensa Latina) Los legisladores de la región filipina de Davao agradecieron hoy al presidente Ferdinand Marcos Jr.; y al titular del Parlamento, Martin Romualdez, por enviar continuamente ayuda a las víctimas de las inundaciones extremas en Davao Oriental.

En declaraciones separadas, los diputados Nelson Dayanghirang, Cheeno Almario, Aldu Dujali, Maricar Zamora y Migs Nograles; así como el vicegobernador de Davao del Norte, Oyo Uy, expresaron su gratitud y reconocimiento a Marcos y Romualdez por el envío de ayuda a sus respectivos electores.

Los parlamentarios resaltaron que la asistencia a las víctimas de las inundaciones de Davao contextualiza la campaña «Bagong Pilipinas» de la administración de Marcos, que se centra en un plan integral para la transformación económica y social de los ciudadanos, y de paso acerca el gobierno al pueblo.

Como parte de la iniciativa gubernamental, todos los distritos de legisladores recibieron el respaldo de una asistencia en efectivo de 20 millones de pesos filipinos cada uno (unos 358 mil dólares), y 10 millones de pesos (179 mil dólares) para la oficina del Vicegobernador Uy.

La campaña «Bagong Pilipinas» se aplica en el marco de la Asistencia a Individuos en Situaciones de Crisis, uno de los programas del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA