domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Astrónomos de Tailandia registran descubrimiento de 13 galaxias

Bangkok, 2 feb (Prensa Latina) Astrónomos tailandeses descubrieron 13 galaxias de baja masa después de observar las profundidades del universo con el telescopio espacial James Webb, informó hoy el Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia (Narit).

De acuerdo con Narit, las 13 galaxias recientemente observadas se originaron en los albores del universo, hace unos 13 mil millones de años.

La institución detalló que se encuentran entre las más pequeñas jamás encontradas durante la época temprana del universo, con masas que miden de 10 a 100 veces menos que nuestra propia Vía Láctea.

Surgieron cuando el universo tenía entre 550 y 700 millones de años, durante el período conocido como la Época de Reionización; en esta etapa, los gases calientes que quedaron del Big Bang (explosión que dio origen al universo) comenzaron a agruparse formando estrellas y galaxias.

El Telescopio Espacial James Webb está explorando los albores del universo recopilando datos sobre la masa, la edad, la forma e incluso la composicion de las mismas, apuntó Narit.

El descubrimiento, que ya fue publicado en la revista científica Astrophysical Journal Letters, está ayudando a los astrónomos a desvelar los secretos de las primeras galaxias de baja masa.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link