martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bangladesh reitera condena a agresión de Israel contra palestinos

Dacca, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Bangladesh, Mohammed Shahabuddin, reiteró la condena enérgica a la agresión de Israel en los territorios ocupados y ratificó el apoyo de su país a la demanda de establecer un Estado palestino independiente, trascendió hoy.

El mandatario bangladesí enfatizó en la posición de su gobierno ante el genocidio de Tel Aviv contra los palestinos durante un encuentro en Dacca con el líder del Consejo de la Sura de Arabia Saudita, Abdullah Muhammed Ibrahim Al-Sheikh, subrayó la agencia de noticias Bangladesh Sangsbad Sangstha(BSS).

Shahabuddin elogió, además, el liderazgo de Arabia Saudita en el establecimiento de la paz y la unidad de la comunidad musulmana.

También señaló que las relaciones bilaterales entre Bangladesh y Arabia Saudita son excelentes, y subrayó la fortaleza de los lazos religiosos, culturales y económicos entre los dos países.

El presidente bangladesí afirmó que la diáspora en Arabia Saudita contribuye de manera importante al desarrollo socioeconómico de las dos naciones.

Agregó que la inversión saudita y el comercio bilateral en Bangladesh aumenta gradualmente y previó un crecimiento sostenido en los próximos días.

Las partes expresaron su comunión de intereses en impulsar la colaboración en el empoderamiento de las mujeres, el cambio climático, la seguridad alimentaria y la economía azul, entre otros sectores.

Por otra parte, el presidente del Consejo Sura de Arabia Saudita aseguró que su gobierno y pueblo conceden gran importancia al desarrollo de las relaciones con Bangladesh.

La delegación visitante elogió, asimismo, el desarrollo socioeconómico de Bangladesh y ratificó la continuidad de la cooperación para el progreso de la nación surasiática.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA