viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cesa actividad sísmica en el oeste de El Salvador

San Salvador, 2 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó hoy del cese de la actividad sísmica en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate (oeste).

Desde el domingo 28 de enero en que se reportaron 61 sacudidas, 15 perceptibles para la población, hasta el jueves 1 de febrero a las 03:28, hora local, las autoridades contabilizaron 219 sismos, con una magnitud que osciló entre 2.5 y 3.9 en la escala de Richter.

No obstante el cese de los temblores, MARN alertó que pueden ocurrir movimientos esporádicos a causa del acomodo de la corteza terrestre en este sector del territorio salvadoreño.

El cese de los terremotos fue establecido luego de no presentarse nuevas sacudidas en las últimas 30 horas.

El MARN informó que esto se debió al choque habitual de las placas Cocos y Caribe cuya dinámica de subducción ocurre en la costa del Pacífico de Centroamérica.

El Salvador se encuentra en una región de intensa actividad sísmica, generada por el proceso de subducción de la placa de Cocos bajo la del Caribe y por la activación de las fallas geológicas, tanto locales como de los países vecinos Guatemala y Honduras, además de estar en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link