miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Declaran alerta roja por incendios en región chilena de Valparaíso (+Fotos)

Santiago de Chile, 2 feb (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), de Chile, declaró hoy alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar, debido al avance de incendios forestales que ya consumieron varias viviendas.

Ante la crítica situación, agravada en las últimas horas, las autoridades dispusieron la evacuación de dos sectores en la comuna de Villa Alemana, cinco en Viña, así como la totalidad de Quilpué.

 declaran-alerta-roja-por-incendios-en-region-chilena-de-valparaiso

El Senapred advirtió que en total hay siete fuegos que se propagan con velocidad debido a la sequía de la maleza, la acción del viento fuerte y cálido y la escasa humedad.

 

Las llamas mantuvieron cerrada durante casi todo el día la ruta 68, que enlaza esa región con la capital, y las principales empresas de transporte anunciaron la interrupción del servicio en ambos sentidos hasta nuevo aviso.

Densas columnas de humo cubren el cielo en las principales ciudades costeras, donde, además, se reportan apagones.

El Cuerpo de Bomberos de la capital dispuso el envío de 30 unidades hacia la región, de las cuales la mitad trabajarán en Villa Alemana y Quilpué y el resto en Valparaíso y Viña del Mar.

Por medio de un mensaje en su cuenta de X el presidente Gabriel Boric dijo que todas las fuerzas están desplegadas en el combate a los incendios forestales en la zona centro y sur del país.

 declaran-alerta-roja-por-incendios-en-region-chilena-de-valparaiso

El mandatario anunció que la ministra del Interior, Carolina Toha, convocará mañana sábado a un comité de Gestión de Riesgo y Desastres para hacer frente a la situación.

Boric pidió a los ciudadanos seguir las indicaciones de los organismos de prevención y no exponerse a riesgos innecesarios.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA