sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan reducción de emisión de gases contaminantes en Colombia

Bogotá, 2 feb (Prensa Latina) La reducción de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono por parte del Grupo Ecopetrol entre 2020 y 2023 equivale a cerca de 197 días sin emisiones de vehículos en la capital de Colombia, destacaron hoy.

Según estimó el presidente de la entidad petrolera, Ricardo Roa, se labora arduamente en la ruta de la descarbonización desde el grupo industrial, que dejó de emitir 581 mil 532 toneladas de gases de efecto invernadero en 2023.

Dicho resultado fue posible gracias a la implementación de iniciativas de eficiencia energética, energías renovables y reducción de emisiones fugitivas, venteos y quemas en teas, apuntó un comunicado de la empresa.

“Seguimos trabajando en la sostenibilidad, que representa aire puro, menos venteo, incorporación de energías renovables en nuestra matriz energética y con ello seguiremos avanzado con la solidez en la transición energética justa y equitativa”, declaró.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es responsable de más del 60 por ciento de la producción de hidrocarburos, y del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, petroquímica y distribución de gas natural.

Inicialmente, el Grupo Ecopetrol se había fijado la meta de reducir 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, entre 2020 y 2024, para seguir impulsando la transición energética justa y equitativa, reveló Roa.

Pero, debido a los resultados alcanzados en 2023, llegaron a un punto donde solamente hace falta reducir las emisiones en 100 mil toneladas para cumplir la meta fijada hasta 2024, agregó la información.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA