martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Detenidas en Türkiye sospechosas de vender información al Mossad

Ankara, 2 feb (Prensa Latina)La Policía turca detuvo hoy a siete personas sospechosas de vender información a los servicios de Inteligencia de Israel, el Mossad, en el marco de una serie de operaciones en la ciudad de Estambul y la provincia de Esmirna.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, indicaron que las operaciones fueron llevadas a cabo por los servicios de Inteligencia de Türkiye y la Dirección General de Seguridad.

De acuerdo con el portal, los siete sospechosos se suman a dos detenidos previamente.

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que los nueve detenidos vendieron información no especificada al Mossad a través de detectives privados.

En diciembre de 2022 fueron detenidas cerca de 70 personas en una operación contra presuntos detectives y personal del Mossad en el país.

Asimismo, la Policía turca detuvo a principios de enero a más de 30 personas sospechosas de espiar para Israel y afirmó que algunos de los sospechosos habían estado supervisando los movimientos de ciudadanos extranjeros y trazado planes de secuestro.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA