martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana acogerá reunión iberoamericana de reguladores de energía

Santo Domingo, 2 feb (Prensa Latina) La República Dominicana acogerá la XXIV Reunión Anual de Entidades Iberoamericanas de Reguladores de Energía (Ariae), del 6 al 8 de febrero próximo, informó hoy la Superintendencia de Electricidad (SIE), anfitriona del evento.

Para la ocasión, la SIE organiza el Primer Foro Empresarial Ariae, una iniciativa acogida por el organismo internacional Y pensada para que los miembros de esta asociación regional compartan experiencias y conocimientos regulatorios con los invitados.

La SIE, como ente normativo del sector eléctrico dominicano, aprovechará esta oportunidad para compartir la visión regulatoria internacional y fortalecer la cooperación en la zona.

Para el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, es un buen momento para articular esfuerzos encaminados al cumplimiento de las metas energéticas que República Dominicana se propone como país.

«Estamos comprometidos con el avance y la regulación efectiva de nuestra industria eléctrica y este evento es una puerta abierta para mostrar nuestro liderazgo y nuestras contribuciones a la comunidad internacional en esa materia”, expresó.

Consideró que el Primer Foro Empresarial de Ariae, en el marco de la reunión anual de la asociación, representa un paso adelante en la misión de mejorar la regulación energética.

Al reunir a expertos y líderes del sector y abrir las puertas de este encuentro por primera vez al sector eléctrico empresarial, estamos creando un valioso intercambio que beneficiará a toda la región, puntualizó.

El programa del Primer Foro Empresarial Ariae incluirá sesiones enfocadas en tecnologías de producción limpia de electricidad, integración de la electricidad limpia en el sistema eléctrico y el papel de otras energías limpias en la descarbonización del sistema energético.

Para Polanco, la celebración de este evento en la nación caribeña aportará beneficios tanto en el ámbito energético como económico, al consolidar la posición del país como un referente en el desarrollo y el control efectivo de esa industria.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA