martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Importante inmobiliaria sueca estudia salir de bolsa noruega

Oslo, 2 feb (Prensa Latina) La firma de inversión inmobiliaria escandinava Samhallsbyggnadsbolaget i Norden AB (SBB) informó hoy la posibilidad de que una de sus sucursales salga de bolsa en Noruega.

El informe se refirió a la Public Property Invest (PPI), en la que controla el 44,8 por ciento del capital, con actual evaluación en estos momentos de realizar una oferta pública inicial para su cotización en la Bolsa de Valores de Oslo.

Para fortalecer la plataforma de PPI y desanclarla, SBB y PPI están negociando una transferencia de partes de la cartera inmobiliaria en Noruega de SBB y de la organización en el país de la compañía a PPI en relación con la oferta pública inicial.

El consejero delegado de SBB, Leiv Synnes, dijo sobre el particular que su firma no tiene intención de reducir su participación, la ambición es apoyar a PPI a largo plazo y beneficiarse así de los sólidos fundamentos que ofrece esta inversión.

El 30 de junio de 2023, PPI poseía propiedades noruegas por un valor aproximado de nueve mil millones de coronas (792 millones de euros) y el 92 por ciento de los ingresos por alquileres de la empresa provenían del Estado noruego o de los municipios de este país.

rgh/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA