sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Llaman en RPDC a acelerar terminación de hospital de Pyongyang

Pyongyang, 2 feb (Prensa Latina) El primer ministro de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Tok Hun, llamó a acelerar las obras del Hospital Universal de Pyongyang, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

El también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales se interesó por los medios y recursos que aún deben suministrarse para completar la institución, de la cual dijo que será un gran regalo a la ciudadanía y al sistema de salud.

Según refirió KCNA, el dirigente visitó igualmente la sede del Ministerio de la Industria Eléctrica, con cuyas autoridades compartió criterios para garantizar la generación y distribución de energía.

Kim Tok Hun también estuvo el Ministerio de la Industria Carbonífera, donde se interesó por las medidas encaminadas a incrementar la producción de carbón para la generación de electricidad.

Visitó asimismo el Ministerio del Ferrocarril, donde chequeó el estado del acarreo de cargas, en especial las relacionadas con la política 20×10, consistente en una estrategia de cambios multisectoriales para desarrollar las industrias locales.

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA