miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nigeria accede a semifinales de Copa Africana de fútbol

Abiyán, Costa de Marfil, 2 feb (Prensa Latina) Nigeria accedió hoy a las semifinales de la Copa Africana de fútbol Costa de Marfil 2024, al batir 1-0 a Angola en los cuartos de final.

El gol de Ademola Lookman a los 41 minutos decidió el triunfo de las Superáguilas, quienes mantuvieron su valla invicta por cuarto partido consecutivo.

Lookman marcó su tercer tanto en la justa después de que Moses Simon eludió la marca y se echó a correr para pasarle el balón.

La estrella Victor Osimhen no logró perforó las redes en una acción que se invalidó por fuera de juego, pero tuvo otra destacada actuación para llevar a la selección nigeriana a la penúltima fase.

Este viernes, República Democrática del Congo derrotó 3-1 a Guinea, la primera victoria de los Leopardos en tiempo regular del torneo, en otro partido de cuartos de final.

El capitán de los ganadores Chancel Mbemba concedió un penal a los 17 minutos y Mohamed Bayo marcó con la primera oportunidad real de los perdedores a los 20, pero Mbemba lavó su culpa al conseguir el tanto del empate desde un ángulo complicado a los 27.

Un penalti de Yoane Wissa a los 65 y un tiro libre de Arthur Masuakut a los 82 aseguraron el pase de los Leopardos a las semifinales por primera vez desde 2015.

República Democrática del Congo, ganadora del último de sus dos títulos en 1974, empató sus tres encuentros de la fase de grupos y luego derrotó a Egipto en los penales para llegar a la ronda de los ocho mejores planteles.

oda/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA