sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Producción industrial en Francia cerró 2023 con ligera mejoría

París, 2 feb (Prensa Latina) La producción industrial en Francia mejoró en el último trimestre de 2023, con respecto al mismo periodo de 2022, debido a la recuperación de la producción de electricidad, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos facilitados mostraron un incremento del 1,1 por ciento promedio en el total de la industria, mientras que la producción manufacturera experimentó una mejora del 0,3 por ciento el sector de la construcción sufrió un retroceso de 2,8 puntos.

Por sectores, el mejor desempeño lo registraron las refinerías, con un alza de 23,5 puntos, seguidas por la producción de materiales de transporte (6,6 por ciento) y las industrias extractivas (5,9 por ciento), mientras que los peores resultados fueron de nuevo para la industria automovilística, que cayó siete décimas, en relación con el cuarto trimestre de 2022.

El informe destacó que la producción de determinadas ramas de alto consumo energético sigue siendo baja en comparación con al nivel de 2021, debido al contexto de los altos precios de la electricidad y el gas, y condiciona a estas empresas a un aumento en sus costos que lastra el volumen de producción.

En ese sentido señaló que “la producción de los últimos tres meses de 2023 se mantiene así significativamente por debajo del segundo trimestre de 2021 (último trimestre antes de que los precios de la energía subieran bruscamente)”, especialmente en las industrias papelera (-19,7 por ciento), siderúrgica (-18,9 por ciento), del vidrio (-13,9 por ciento) y de productos químicos base (-10,9 por ciento).

jha/acm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA