miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recuerdan en Nicaragua 25 años de Revolución Bolivariana de Venezuela

Managua, 2 feb (Prensa Latina) Miembros del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-Venezuela, residentes venezolanos y parte del cuerpo diplomático acreditado aquí, recordaron hoy el 25 aniversario de la Revolución Bolivariana.

El acto conmemorativo se celebró en la sede diplomática de Venezuela en esta capital, donde el embajador Javier Arrúe rememoró aquel 2 de febrero de 1999, cuando el comandante Hugo Chávez (1954-2013) llegó a la presidencia del país a través del voto y apoyo popular.

“Los enemigos siempre descalificaron a nuestro comandante, pero no hay presidente en el mundo que se haya sometido a los votos y la voluntad popular como lo hizo nuestro comandante Chávez”, expresó el diplomático.

Arrúe resaltó la figura del líder venezolano y afirmó que resucitó al libertador Simón Bolívar, pues lo habían ignorado y fue Chávez quien lo volvió a poner en “la primera línea del combate de la soberanía y la libertad de nuestro pueblo”.

El embajador agradeció al Gobierno y pueblo nicaragüenses por ser leales y solidarios con Venezuela y la Revolución Bolivariana y reiteró el compromiso de su país de acompañar siempre a esta nación centroamericana, al tiempo que recordó que los enemigos “no pudieron ni podrán”.

“Enfrentarnos al mayor poder de la historia mediático-militar y económico como son los Estados Unidos y sus aliados, haber enfrentado a ese poderío infinito y que no hayan podido doblegarnos, es un verdadero triunfo de los pueblos de América Latina y el Caribe”, subrayó.

En ese sentido, añadió que siguen en combate, avanzando en la lucha por la libertad y la soberanía de los pueblos.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA