sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan estabilidad en precios del oro

Londres, 2 feb (Prensa Latina) Los precios del oro mostraron hoy estabilidad, mientras los inversores siguen de cerca elementos que pueden influir en sus valores como las nóminas agrícolas de los Estados Unidos.

Al respecto, los mercados reflejan que esos datos de nóminas no agrícolas estadounidenses podrían dar pistas sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) comenzará a recortar las tasas (ello ocurre mientras el lingote se dirige a su mayor alza desde diciembre).

El oro al contado bajó 0,1 por ciento a dos mil 54,29 dólares por onza. Los futuros del oro estadounidense subió 0,1 por ciento a dos mil 71,40 dólares.

Los precios acumularon alrededor del dos por ciento en lo que va de semana, al alcanzar su máximo desde el 3 de enero en la última sesión, ya que los inversores mantenían la esperanza de que la Fed recorte las tasas pronto.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado ascendió 0,1 por ciento a 23,19 dólares la onza, el platino aumentó 0,7 a 919,94 dólares y el paladio ganó 1,2 a 974,20 dólares.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA