lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rostros de los Oscar 2024: ¿será el segundo de Emma Stone?

Los Ángeles, 2 feb (Prensa Latina) Corren las especulaciones sobre quién ganará en la categoría de Mejor actriz principal en los Oscar 2024, y un nombre que hoy suena fuerte es el de la actriz Emma Stone, protagonista del filme Pobres Criaturas.

«Es el personaje favorito de toda mi carrera y me hizo sentir muy afortunada», declaró la intérprete estadounidense que encarna en la cinta a Bella Baxter, y seguro ahora está más que lista para llevarse su segunda estatuilla dorada en la 96 entrega de estos premios el próximo 10 de marzo.

La cinta Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, es descrita por especialistas como un nuevo Frankenstein, y ahí la Stone aparece desdoblada en una compleja y peculiar chica, al mismo tiempo tan divertida, salvaje y atrevida, como extrema en su proceder.

Este es el más reciente protagónico de la actriz y productora, cuyo nombre de inscripción es Emily Jean Stone, ​nacida el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona.

A sus 35 años ha recibido numerosos premios, entre ellos un Oscar, y lauros BAFTA, SAG y Globos de Oro.​ En lo últimos tiempos se ha posicionado como una de las actrices más importantes de Hollywood, y en 2012 su nombre entró a la lista de las más prometedoras de la meca del cine.

Su trayectoria ha evolucionado sostenidamente desde los tiempos en que convenció a sus padres de cuánto le gustaba actuar, y alternaba su vida escolar con pequeños papeles en series de Nickelodeon y Disney Channel (incluyendo una aparición en Malcolm el de en Medio).

Hace una década, bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, esta artista estadounidense recibió su primera nominación al Oscar con la cinta Birdman o The Unexpected Virtue of Ignorance, en la cual interpretó a una  drogadicta en aparente rehabilitación.

Era un avance de lo que acontecería en 2017, cuando se llevó el premio de la Academia por película La La Land, (Damien Chazelle, 2016).

Se cuentan en su filmografía títulos como Zombieland (Ruben Fleischer, 2009); Crazy, Stupid, Love (Glenn Ficarra y John Requa, 2011); Saga The Amazing Spider-man (Marc Webb, 2012 y 2014); Battle of the Sexes (Valerie Faris y Jonathan Dayton, 2017) y La Favorita (Yorgos Lanthimos, 2018), entre otros filmes.

Y tras el éxito arrasador de La Favorita, en la que Stone se destacó en su rol de Abigail, Lanthimos siguió llamándola para otras colaboraciones, y ahora con Pobres criaturas, competidora en 11 apartados de los Oscar, vemos cómo de nuevo van de frente en la lid, esta vez tanto ella como él en categorías muy codiciadas.

Basada en la novela homónima del escritor y poeta escocés Alasdair Gray, la película cuenta la historia de Bella Baxter, una mujer resucitada por un científico (Willem Dafoe), después de su muerte por suicidio.

Con mentalidad de bebé, Bella poco a poco va evolucionando y aprendiendo desde cero del mundo que le rodea, hasta que un día decide  salir a una aventura con el libertino Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo). 

La intérprete se ha pronunciado sobre sus comentadas escenas de sexo en la cinta y aclaró al respecto: «No soy una persona que sólo quiere estar desnuda todo el tiempo, pero sí soy alguien que quiere honrar al personaje lo más plenamente posible».

Asimismo agradeció el regalo de una mujer (su rol de Bella Baxter) que le permitió erradicar vergüenza y tabúes sociales.

“No sé si sea una historia atrevida, pero para mí era necesario contar la visión de Bella, la manera en que toma cada aspecto de su vida, no sólo el sexo, creo que la gente habla más del sexo o de la desnudez, como si eso fuera lo más atrevido que pudieras hacer y yo no estoy de acuerdo con eso”, declaró la actriz.

La temática de mujeres poderosas es algo que mueve profundamente a esta artista originaria de Arizona y madre de una niña llamada Louise Jean.

De cara a los premios de la Academia, cuyos ganadores se revelarán el próximo 10 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles, entre las aspirantes al lauro a Mejor actriz principal, además de Stone, también suena muy alto entre las favoritas el nombre de Lily Gladstone, protagonista de Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese.

Compiten también en este apartado Annette Bening (Nyad), Carey Mulligan (Maestro) y Sandra Hüller (Anatomía de una caída).

¿Será la segunda estatuilla en la vitrina de Emma Stone?

rgh/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA