domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Transnacionales reportan millonarios beneficios

Washington, 2 feb (Prensa Latina) La estadounidense ExxonMobil cerró 2023 con su segundo mejor resultado en más de una década, mientras la japonesa Panasonic reconoció beneficios superiores a dos mil 500 millones de euros en nueve meses, se informó hoy.

Datos de la petrolera norteamericana avalaron que durante el año pasado obtuvo ganancias por un importe atribuido de 36 mil 10 millones de dólares, lo que constituyó el segundo mayor beneficio reconocido por la multinacional desde 2012.

En 2023 la compañía recortó en un 13,4 por ciento sus gastos de producción y manufactura, hasta 36 mil 885 millones de dólares; “estos resultados demuestran las mejoras fundamentales que hemos realizado en nuestro negocio”, afirmó el presidente y consejero delegado de ExxonMobil, Darren Woods.

Mientras la estadounidense Chevron ganó 21 mil 369 millones de dólares en 2023, informó este viernes la entidad mediante un comunicado, que reconoció una producción anual de 3,12 millones de barriles diarios de petróleo equivalente (crudo y gas), para un alza del cuatro por ciento en relación con 2022.

Según el delegado consejo de Chevron, Mike Wirth, en 2023 devolvieron “más dinero a los inversores y produjimos más petróleo y gas natural que en ningún año en la historia de la empresa”.

Ni en medio de la crisis económica impulsada por la Covid-19, las principales petroleras del mundo sufrieron grandes contratiempos, señalan estimaciones de la agrupación Oxfam Internacional.

En apenas un año, de 2020 a 2021, cinco de las mayores empresas energéticas del orbe (BP, Shell, TotalEnergies, Exxon y Chevron) obtuvieron conjuntamente beneficios por valor de 82 mil millones de dólares, lo que equivale a dos mil 600 dólares cada segundo, ejemplificó la organización en mayo de 2022.

Por su parte, la nipona Panasonic Holdings Corporation confirmó este viernes un beneficio neto atribuido equivalente a dos mil 503 millones de euros durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2024, que finalizó el pasado 31 de diciembre.

La multinacional de electrodomésticos y componentes electrónicos aseguró que las cifras representaron un alza del 145,1 por ciento en comparación con las cuentas del período precedente.

rgh/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link