sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Turismo mexicano se recuperó en tercer trimestre de 2023

Ciudad de México, 2 feb (Prensa Latina) El turismo mexicano continuó su trayectoria de recuperación en el tercer trimestre de 2023, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el período de referencia ocurrió un crecimiento de 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación con los meses de abril a junio del mismo año. Esta recuperación se debe, en buena medida, al impulso de los viajes nacionales.

El consumo turístico interior, equivalente a la suma del consumo turístico interno y el receptivo, observó un aumento de 1,2 por ciento, en comparación con el abril-junio de 2023.

El consumo interno, por su parte, creció 2,2 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, mientras que el receptivo mostró un retroceso de 7,3 por ciento trimestral.

El resultado trimestral se explicó por el avance de 4.6 por ciento del subcomponente de bienes frente a abril-junio, mientras que los servicios observaron un crecimiento de 2.7 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado.

Julio Santaella, expresidente del Inegi, indicó en un mensaje en la red social X que el turismo receptivo se viene contrayendo con fuerza. El sector turístico viene impulsado por el turismo interno, dijo.

oda/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA