martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ultraderecha pierde más apoyo en Alemania

Berlín, 2 feb (Prensa Latina) La formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) perdió más apoyos tras las protestas masivas en el país contra la extrema derecha y cae por debajo del 20 porciento en la intención de voto, según la televisión pública ZDF.

No obstante se mantiene como segunda fuerza política de acuerdo con la encuesta del instituto demoscópico Forschungsgruppe Wahlen realizada entre el 30 de enero y el 1 de febrero.

A la cabeza continúa el bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) bávara, con en el 31 porciento, mientras el Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller, Olaf Scholz, gana dos puntos y se coloca tercero en intención de voto.

Más atrás se ubican Los verdes y el Partido Liberal (FDP, mientras el resto de partidos sumarían juntos el seis por ciento.

El sondeo refleja asimismo un fuerte apoyo a las recientes manifestaciones en defensa de la democracia y para protestar contra la ultraderecha, después de salir a la luz una reunión secreta en noviembre pasado en Potsdam, donde miembros de AfD presuntamente debatieron planes para expulsar a millones de migrantes.

mem/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA