domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Llaman en Alemania a luchar contra ultraderecha

Berlín, 19 feb (Prensa Latina) En pleno auge de la extrema derecha en Alemania, la ministra del Interior Nancy Faeser llamó hoy a luchar contra esa tendencia, durante la conmemoración del cuarto aniversario del atentado en Hanau (centro).

Faeser dijo que es aún más importante oponerse a las fantasías ultranacionalistas de querer expulsar a las personas del país simplemente por su origen.

Sus palabras aludieron a recientes revelaciones de la red periodística Correctiv sobre un encuentro de políticos del partido Alternativa para Alemania (AfD) con neonazis, donde se urdieron planes de expulsión de millones de personas del país, según fuentes nacionales.

Nadie en Alemania debería pensar en abandonar este país, dijo tras finalizar el servicio oficial en memoria de las víctimas del atentado en Hanau.

Como Estado, somos garantes de que todas las personas estén protegidas, vengan de donde vengan, añadió.

Faeser, junto con representantes del Gobierno del estado federado de Hesse y de la ciudad de Hanau, honró previamente a las víctimas con coronas de flores en el cementerio central de la ciudad.

Según fuentes municipales, no se pronunciaron discursos políticos por expreso deseo de las familias de las víctimas.

El 19 de febrero de 2020, Tobias R., un alemán ultraderechista de 43 años, asesinó a tiros a nueve personas con raíces extranjeras en varios lugares de Hanau. Mató también a su madre y finalmente se suicidó.

El sábado, varios miles de personas asistieron a una manifestación en memoria de las víctimas y pidieron una lucha concertada contra el racismo y la extrema derecha, según la prensa local.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA